Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 21:29
Gobierno lima asperezas con RN tras acusaciones de descoordinación en Ley de Migración
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no se cumplen ni dos semanas del nuevo gobierno y ya se han marcado las primeras diferencias entre La Moneda y los partidos de Chile Vamos.

Renovación Nacional acusó descoordinación entre el ejecutivo y la coalición, por el anuncio del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, sobre indicaciones a la Ley de Migración incluyendo elementos del proyecto presentado por la expresidenta Michelle Bachelet.

El gobierno, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, tomó contacto con el presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, para conversar sobre cómo mejorar la comunicación.

Desbordes record√≥ que en la primera reuni√≥n de trabajo del oficialismo se acord√≥ que Chile Vamos ser√≠a informado de las acciones del Gobierno. Por eso el anuncio de indicaciones sobre la Ley de Migraci√≥n molest√≥ a RN, sum√°ndose a la advertencia de la UDI, de ir al Tribunal Constitucional si en esta administraci√≥n se incluye a menores de edad en la Ley de Identidad de G√©nero, opci√≥n que eval√ļa La Moneda.

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, compartió que hay descoordinación pero lo atribuyó a la instalación del Gobierno.

Desde Ev√≥poli, desestimaron los reclamos de sus socios. El jefe de bancada del partido, el diputado Luciano Cruz Coke, se√Īal√≥ que descoordinaci√≥n no ha habido en ning√ļn caso.

Chile Vamos marca posici√≥n en su relaci√≥n con el Gobierno, mientras esperan detalles de las indicaciones a los proyectos que ha anunciado La Moneda, tal como prometi√≥ Sebasti√°n Pi√Īera. Considerando, adem√°s, la a√ļn pendiente designaci√≥n de algunos cargos en la nueva administraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jp6e
Tendencias Ahora