La revisión de dos proyectos emblema del gobierno de Michelle Bachelet por parte del Tribunal Constitucional podrían posponer su promulgación a la administración de Sebastián Piñera.

Los textos que consagran a la gratuidad en la Educación Superior como un derecho y el que fortalece a las Universidades Estatales no están en agenda de revisión para la primera sesión de marzo, lo podría atrasar el proceso.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que no es ningún fracaso para el legado de la actual administración si es que es promulgada por otras autoridades.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Josefina Canales, consideró que la promulgación en el actual gobierno es la clave para dejar escrito pequeños avances en temas de educación superior.

El senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, estimó que lo importante es el contenido del proyecto y no quién lo promulga.

Recordemos que ambos proyectos fueron despachados en enero por el congreso, a pocos días que terminara el año legislativo.