Nacional
Bolivia confecciona la bandera m√°s grande del mundo y da inicio a las Jornadas del Mar
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles Bolivia dio inicio a las Jornadas del Mar, en medio de la conmemoración de la pérdida al acceso al Océano Pacífico. El presidente altiplánico, Evo Morales, pidió unidad y participar de la confección de una bandera gigante.

En ese contexto, Morales dio inicio a la agenda de actividades que se extender√° hasta el 28 de marzo, d√≠a en que finalizan los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia por la causa mar√≠tima en contra de Chile, que ya lleva alojada en ese tribunal por 5 a√Īos.

Acompa√Īado de su vicepresidente, √Ālvaro Garc√≠a, y su canciller, Fernando Huanacuni, el presidente de Bolivia indic√≥ que la actividad principal ser√° la confecci√≥n de una bandera gigante que se extender√° desde La Paz hasta Oruro, por lo que pidi√≥ que se confeccionen banderas de 10 por tres metros, que se unir√°n el 10 de marzo. Morales
espera que sea la m√°s grande del mundo.

Luego, el líder de la nación vecina, reiteró su llamado a la unidad y aseguró que la reivindicación marítima de su país es irrenunciable.

Ante este “banderazo”, el canciller Mu√Īoz normaliz√≥ la situaci√≥n y dijo que es decisi√≥n personal de cada pa√≠s este tipo de acciones. Luego, reiter√≥ que chile ha optado por el camino de la paz durante todos los a√Īos posteriores a la Guerra del Pac√≠fico y cuestion√≥ criticas de otros pa√≠ses hacia el conflicto, que apuntan a Chile como un pa√≠s conflictivo.

Este jueves comenzarán en Boivia y Holanda, las reuniones bolivianas de cara a definir los cursos de acción en el juicio por su salida al mar y por las aguas del río Silala.

El lado contrario de la moneda se vive hoy en Antofagasta, donde se conmemora su incorporación al territorio chileno.

Tendencias Ahora