Nacional
Pacogate: Imputado devuelve $900 millones en propiedades y 14 caballos fina sangre
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excoronel e imputado en el megafraude de Carabineros, Arnoldo “Huaso” Rivero Gerdes, dej√≥ a disposici√≥n del Fisco y empresas bancarias todo su patrimonio, cercano a los $900 millones, a fin de conseguir una rebaja de las medidas cautelares a trav√©s de la figura de la reparaci√≥n del mal causado.

La medida fue presentada en sede civil, y este martes fue el principal argumento presentado en el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago, y contempló varias propiedades, un predio rural en Paine y 14 caballos fina sangre.

El abogado defensor del exuniformado, Roberto Navarro, explic√≥ que, “independiente que tengan origen l√≠cito o il√≠cito, esos son los bienes que el tiene y los pone a disposici√≥n de sus acreedores”.

Sin embargo, el Séptimo Tribunal no valoró la acción, realizada en sede civil, y mantuvo a Rivero en prisión preventiva.

Ello, puesto que, seg√ļn declar√≥ el Fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, el exuniformado “participa por una cantidad mayor a los $1.000 milones”, agregando que adem√°s la v√≠a civil y la v√≠a penal son distintas, precisando que en esta √ļltima la Ley de Lavado de Activos no permite la procedencia de la reparaci√≥n celosa.

En este sentido, será al término de la investigación cuando se determine si la procedencia de los recursos, y por tanto los bienes puestos a disposición por el excoronel Rivero Gerdes, fueron obtenidos de forma lícita o ilícita.

Tendencias Ahora