Durante la tarde de este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió tanto a las criticas como a la nueva acusación de Chile Vamos en relación al intervencionismo electoral que estaría sustanciando la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

“A ver, pareciera ser que esto forma parte como de la segunda fase de la estrategia de campaña de Chile Vamos“, disparó Narváez.

Lee también: Voceros de Piñera acusan desde La Moneda que Gobierno encabeza intervencionismo electoral

“Desde un inicio ellos tomaron la decisión de atacar al gobierno de la presidenta Bachelet de distintas maneras, atacando directamente las políticas públicas, atacando las iniciativas de Gobierno. En definitiva, cualquier movimiento que el Gobierno realice para Chile Vamos pareciera ser una amenaza“, añadió.

Por lo anterior la ministra señaló que esta denominada “segunda fase” tendría por título intervencionismo electoral y que la oposición está usando cualquier situación para poder reflotar la polémica que partió con la reunión que la mandataria sostuvo con el candidato oficialista a La Moneda, en la misma Casa de Gobierno, Alejandro Guillier.

Nosotros como Gobierno estamos muy tranquilos, yo lo he dicho en reiteradas oportunidades, estamos haciendo nuestro trabajo, lo que nos corresponde hacer (…), seguir adelante en el desarrollo de los distintos planes y programas”, sentenció la vocera.

En relación al sitio web que lanzaron, para que la ciudadanía pueda denunciar acciones intervencionistas, Narváez dijo creer que ésta es una medida efectista y comunicacional, y que para eso existen instituciones de la República, las cuales son las encargadas de recibir denuncias serias.

Así, la ministra descartó de plano cualquier acción de intervencionismo por parte la administración y pidió separarlo con el “legítimo derecho” que tiene cualquier Gobierno de defender su obra.

“No somos comentaristas”

En relación a los 600 mil nuevos empleos que prometió el candidato opositor, Sebastián Piñera, Narváez dijo de llano que ellos “no son comentaristas de las propuestas de campaña” de distintos candidatos.

“La verdad es que como Gobierno nosotros sólo señalar lo importante que estos compromisos se asuman con mucha responsabilidad de frente al país para poder cumplir con aquello”, dijo.

“Lo que no vamos a compartir, por cierto, es que se ataque al Gobierno y a las políticas públicas que hemos llevado adelante”, finalizó.