Nacional
Decretan Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en la región de Valparaíso
Publicado por: Alberto González La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretaron Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso, debido a las altas temperaturas que se registran en la zona.

La solicitud fue emanada desde la Conaf por los posibles incendios forestales que se pudieran registrar y así mantener activados todos los protocolos de emergencias, con especial atención en la zona de interfase urbano rural, es decir, en lugares donde limiten los barrios o sectores con territorios campestres.

Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, especificó que las temperaturas podrían alcanzar hasta los 23 grados en la costa y 33 en el interior.

Por lo anterior, la autoridad llamó a evitar hacer fuego al aire libre, por ejemplo en zonas de camping, para hacer asados.

Adem√°s, se√Īal√≥ que los incendios m√°s notorios que se han registrado hasta el momento son en Cartagena, el que est√° completamente controlado; y en Casablanca, en donde Bomberos a√ļn se mantiene trabajando.

La medida se aplica para toda la región continental, a excepción de Juan Fernández e Isla de Pascua.

Tendencias Ahora