Durante la tarde de este miércoles, una serie de estudiantes que rendirán la Prueba de Selección Universitaria 2017 (PSU) acusaron fallas en el simulador de puntaje ranking del examen, a sólo 4 días de su realización, señalando que el sistema estaría marcando un promedio de 4to medio erróneo, de 5,0, por defecto y sin posibilidad de modificarlo.

De forma independiente, alumnos comenzaron a mostrar sus reclamos mediante redes sociales durante esta semana; principalmente mediante publicaciones en Twitter donde exponían el error que estaba ocurriendo en el simulador de puntaje.

Los usuarios indicaron incluso con capturas de pantalla que el sistema arrojaba un promedio de 5,0 en la concentración de notas de 4to medio, lo que causó el enojo en muchos de los estudiantes.

La entidad a cargo, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (Demre), fue notificado a través de ese mismo medio, el jueves durante la mañana, y este respondió el mismo día en la noche, explicando que se trataba de una falla temporal.

Sin embargo, algunos usuarios reclamaron que la respuesta había sido tardía, ya que se le había notificado a la organización con anterioridad.

En tanto, durante la mañana de este jueves, y 13 horas después de reconocer el error, Demre comunicó a través de Twitter que el simulador volvió a funcionar.