Una defensa y llamado a fortalecer los avances en materia de educación realizó la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, en la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo.

El Gobierno lo ha señalado en distintas oportunidades: la prioridad en los últimos meses de la presidenta Michelle Bachelet estuvo en materia educacional. De hecho, el jueves promulgó el proyecto de desmunicipalización de los colegios.

Desde la oposición han cuestionado esa reforma. En marzo el aspirante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, propuso retroexcavadora a ese proyecto.

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que las personas conocen los programas de los candidatos a la presidencia, y añadió que se debe continuar y fortalecer esta reforma educacional, uno de los pilares de la administración Bachelet.

El senador del Partido por la Democracia, miembro de la Comisión de Educación, Jaime Quintana, adelantó que el domingo estará en juego la gratuidad universitaria para los estudiantes.

Respecto de los proyectos que continúan siendo discutidos en el Congreso, la ministra Delpiano dijo que espera que durante la próxima semana se ponga en tabla el proyecto de Educación Superior para proseguir con su trámite.

Ese anhelo de la secretaria de Estado responde al llamado que realizó esta semana la presidenta Bachelet para acelerar la discusión de estos proyectos, atendiendo a los pocos meses de período legislativo que restan de la actual administración.