El personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones detuvo en Victoria, en la región de La Araucanía, a Feliciano Segundo Palma Matus, quien se encontraba prófugo acusado de estafas bancarias. Palma era buscado por la Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana acusado de intento de estafa a los bancos HSBC y Santander. … Continue reading "PDI detiene en Victoria al autor de la "estafa del siglo": Feliciano Palma"

El personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones detuvo en Victoria, en la región de La Araucanía, a Feliciano Segundo Palma Matus, quien se encontraba prófugo acusado de estafas bancarias.

Palma era buscado por la Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana acusado de intento de estafa a los bancos HSBC y Santander.

Eso sí, el detenido ya había alcanzado notoriedad pública como protagonista de la “estafa del siglo” en la década de los 90, donde se le sindicó como responsable de la quiebra de la empresa Lozapenco y fraude al fisco en torno a los 46 millones de dólares.

El detenido se encontraba en prisión preventiva, hasta que el 8 de agosto el juez de la causa cambió dicha medida cautelar por el arresto domiciliario total.

Este mes, la Fiscalía logró que fuera revocado el beneficio, pero al momento de aplicar el fallo no fue encontrado por la policía en el lugar que fijó para su arresto: el hotel Intercontinental.

Desde entonces, se encontraba prófugo de la justicia y con una orden de detención en su contra.

El comisario Carlos Rojas, de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, indicó que el detenido “se encontraba oculto en la casa de su madre” y que no hubo inconvenientes a la hora del procedimiento, instancia en que intentó esconderse debajo de un colchón.

Feliciano Palma pasará a control de detención este miércoles en la Fiscalía local de Curacautín.