Nacional
PR da por superada polémica por pareos de diputados en votación de aborto en tres causales
Publicado por: Diego Vera La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno no contaba con los pareos de los diputados del Partido Radical, Fernando Meza y José Pérez Arriagada, durante la votación en el tercer trámite legislativo del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, lo que entorpeció la aprobación de la iniciativa.

Situaci√≥n que fue criticada por el presidente de la colectividad en ese momento, se√Īalando que no se adaptaban a la postura del partido y que ten√≠an que dar explicaciones.

Tras una reunión con la mesa directiva, en la que no estuvieron presentes los parlamentarios involucrados, el timonel Ernesto Velasco dio por superada esta situación y dijo que se debió a un error político, agregando que no sucederá en una próxima ocasión.

Tras este rev√©s para el Gobierno, el proyecto de despenalizaci√≥n del aborto pasar√° a una Comisi√≥n Mixta para resolver el art√≠culo que no logr√≥ el qu√≥rum necesario, en relaci√≥n a las medidas de protecci√≥n a menores de 14 a√Īos que fueron violadas.

Escenario que fue considerado como un triunfo en Chile Vamos, quienes también interpondrán un recurso ante el Tribunal Constitucional para rechazar esta iniciativa insigne del gobierno de Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh8u
Tendencias Ahora