La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, denunciaron a los parlamentarios Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados por descrédito y desvalorización luego de que ambos solicitasen al candidato presidencial Sebastián Piñera que tuviese en cuenta una reducción de trabajadores públicos.

La querella fue presentada ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados tras el informe económico que realizaron los diputados donde solicitaron al candidato presidencial Sebastián Piñera que tuviese en cuenta una reducción de trabajadores públicos.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales aseguró que Coloma y Hasbún infringieron el código de conducta parlamentaria desvalorizando el trabajo que realizan miles de funcionarios públicos en nuestro país.

El gremio aseguró en la denuncia que esas declaraciones los “denostan” a través de un “aprovechamiento de campaña política que sostiene la derecha”.

Coloma argumentó en el mencionado informe que el actual Gobierno aumentó de manera exponencial los contratos honorarios y, “al final del día es pura grasa que el Estado debe asumar”. Por su parte, Hasbún indicó que el Ejecutivo plantea un legado de contratación “grosera” de operadores politicos.