Nacional
Fin de semana largo termina con 16 personas fallecidas en accidentes de tr√°nsito
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

16 personas fallecieron en accidentes vehiculares durante el fin de semana largo reci√©n pasado en todo Chile, seg√ļn informaci√≥n entregada por Departamento de Tr√°nsito y Carreteras de Carabineros durante esta ma√Īana.

En total, fueron diez personas las que murieron por atropellos, cuatro por colisiones y dos en volcamientos; lo que representa una baja de cinco v√≠ctimas fatales que en igual periodo del a√Īo anterior.

Desde la misma repartición policial detallaron además que se registraron 726 accidentes, dejando a 429 lesionados; anotándose así un 29% menos de emergencias en comparación a 2016.

No obstante, se realizaron 111 mil controles, lo que permitió sacar de circulación a 415 personas con alcohol en su organismo y se cursaron infracciones a 3 mil 65 conductores por exceso de velocidad y 215 por falta de sillas de retención infantil.

Proyecciones

Seg√ļn detall√≥ el coronel Jorge Valenzuela, desde la regi√≥n Metropolitana salieron 264 mil 646 veh√≠culos, lo que representa una disminuci√≥n del 16% de lo proyectado por Carabineros.

En ese contexto, el oficial asegur√≥ que “eventualmente puede ser el clima y la proximidad con las vacaciones de invierno” lo que provoc√≥ esta baja.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7mn
Tendencias Ahora