Para el próximo 27 de junio se agendó la audiencia donde la Fiscalía Oriente reformalizará a tres imputados, encabezados por Patricio Santos, como los presuntos responsables de una millonaria estafa piramidal que se habría montado en la empresa AC Inversions, la que recaudó más de $100.000 millones según las pesquisas del Ministerio Público.

Fuentes de Radio Bío Bío, señalaron que -entre otras cosas- se les comunicará a los tres imputados por la causa el aumento de víctimas en el caso, las que ahora superarían las 3.000 personas, por lo cual pasa a ser el mayor fraude de este tipo en el último año, periodo en que surgieron una serie de investigaciones de esta naturaleza.

Lee también: Justicia rechaza rebajar medidas cautelares a imputados por caso AC Inversions

Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz se mantienen en prisión preventiva desde que fue formalizada la investigación en marzo de 2016, en la cual se esperan obtener penas de cumplimiento efectivo por parte de la fiscalía y los querellantes.

En la audiencia, se les imputará a los socios de AC Inversions más de 3.000 delitos de estafa, por los que se colocará el acento en la reiteración del ilícito.

Además se requerirá el aumento del plazo investigativo, discusión que quedó pendiente cuando se revisaron las cautelares de Santos y Dubó.

El fiscal Pablo Norambuena, indaga en esta causa los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Mercado y Valores, irrupción en el giro bancario y lavado de activos.