Nacional
Delpiano evita pronunciarse por bombas lacrimógenas lanzadas a escuela de Temucuicui
Publicado por: Alberto González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al incidente registrado durante la jornada de este miércoles en una escuela emplazada al interior de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, en la región de La Araucanía.

Seg√ļn denunciaron los habitantes de la zona, personal policial lanz√≥ bombas lacrim√≥genas a la Escuela G-816, afectando a docentes y ni√Īos que en ese minuto se encontraban en clases. Algunos incluso habr√≠an sido trasladados a la posta producto de problemas respiratorios.

Lee también: Denuncian que FFEE lanzó bombas lacrimógenas en colegio de Temucuicui

Al respecto, la ministra Delpiano indicó que no tiene mayores antecedentes de esta situación, asegurando que una vez que lleguen esos datos, su cartera se pronunciará al respecto.

Adem√°s, agreg√≥ que por el momento la situaci√≥n est√° en manos del Ministerio del Interior, organismo encargado de la seguridad p√ļblica.

No obstante, el propio intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel, respaldó el trabajo de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, denunciando disparos en contra de los efectivos policiales.

Lee también: Gobierno: Carabineros fue atacado en Temucuicui y se vio en la obligación de actuar

M√°s temprano, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechaz√≥ el actuar de la polic√≠a uniformada, se√Īalando que iba a solicitar la intervenci√≥n del Mineduc.

Asismismo, adelantó que le pedirán explicaciones al ministro del Interior, Mario Fernández, debido a que Carabineros depende de su administración.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3yx
Tendencias Ahora