En el marco de una visita a la villa Francisco Coloane, el precandidato presidencial Manuel José Ossandón se refirió a los resultados de la encuesta CEP entregados este viernes, donde su candidatura registró un alza de 3,4% y se posicionó en la pelea por el “tercer lugar” junto a Beatriz Sánchez.

“Somos una candidatura absolutamente competitiva, que va a seguir diferenciándose y va a seguir en una sola línea”, indicó el senador. “Vamos a dar una sorpresa histórica y vamos a ganar esta primaria“, agregó.

Ossandón aseguró que su intención es seguir diferenciándose de Sebastián Piñera, diciendo siempre lo mismo y no cambiando de opinión según la ocasión.

“Los debates serán lo mismo, sin ataques personales, pero nos vamos a diferenciar con fuerza. Vamos a mostrar que seremos capaces de combatir la corrupción, la colusión, el tráfico de influencia y la plata ilegal en la política”, sentenció.

Respecto del 40% de aprobación a su figura política en la presente encuesta CEP, Ossandón dijo que “sigo siendo el mejor evaluado de la derecha (…) estamos subiendo, subimos a 12 puntos, ‘caballo pillado es caballo ganado’, queda un mes de campaña y la gente nos cree”.

Por último, sobre las cifras obtenidas por el Gobierno, el candidato a La Moneda indicó que su evaluación es “realmente penosa”.

“El resultado para todos es malo, no sólo para el Gobierno. También es malo para Chile Vamos, que tiene al frente a un Gobierno malo y no es capaz de subir un punto“, culminó.