Nacional
Extienden plazo para postular a pasantía que ofrece EEUU para emprendedores chilenos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Embajada de los Estados Unidos en Chile extendi√≥ hasta el viernes 28 de abril el per√≠odo de postulaci√≥n para emprendedores chilenos, de entre 21 y 35 a√Īos de edad, que est√©n interesados en asistir durante octubre y noviembre pr√≥ximos a un programa de capacitaci√≥n profesional de cuatro semanas que incluye estad√≠as en Atlanta, Washington, D.C., y una de los 24 ciudades que participan en el sistema.

Cabe se√Īalar que el a√Īo pasado, diez chilenos innovadores -provenientes de Concepci√≥n y Santiago- asistieron al programa.

La iniciativa, denominada Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, es patrocinada por el Departamento de Estado de EE.UU., y tiene por finalidad apoyar a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe.

El itinerario

El programa ofrece una completa agenda de actividades entre las que se incluyen el lanzamiento de YLAI 2017, que se efectuar√° en Atlanta, estado de Georgia, y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollar√° en Washington, D.C.

Además, ofrece cuatro semanas de asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa o una organización no gubernamental quien guiará a los seleccionados en el desarrollo de un plan estratégico, así como su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona.

Los seleccionados tendr√°n la oportunidad de ingresar a la red YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional.

Los beneficiados recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial, y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos.

Asimismo, los seleccionados contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa que se desarrolle en Estados Unidos, y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.

Los requisitos

Los interesados pueden postular hasta el viernes 28 de abril a través de la página web https://ylai.state.gov/.

Los requisitos de postulación exigen que los postulantes:

-Tengan entre 21 y 35 a√Īos de edad.
-Al menos dos a√Īos de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de car√°cter social.
-Manejo del idioma inglés hablado y escrito.
-Que esté en condiciones de cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de los Estados Unidos.

Tendencias Ahora