Nacional
"Repugnante": Lucy Avilés critica el rechazo del Gobierno a arrendar el Supertanker
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que este jueves el ministro del Interior reconociera que la empresa Global Supertanker ofreció sus servicios al Gobierno antes de la donación de Lucy Ana Avilés y que éstos fueron rechazados por su alto costo, la chilena radicada en Estados Unidos criticó la decisión de las autoridades.

“Repugnante saber cu√°nto pagamos a los pol√≠ticos para que gobiernen por todo un pa√≠s esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al Super Tanker antes que nosotros lo llev√°ramos a Chile, muy caro!!!!”, indic√≥ en su cuenta de Facebook.

Seg√ļn el diario El Mercurio, el representante del mayor avi√≥n cisterna del mundo envi√≥ un correo electr√≥nico al Gobierno el s√°bado 21 de enero. La oferta, que se hab√≠a ya hecho informalmente hace dos d√≠as atr√°s, planteaba un valor de arriendo de US$331.200 diarios por 30 d√≠as, lo que daba un gasto total de US$9.936.000 ( sobre los 6.300 millones de pesos).

Para el d√≠a de la oferta, el fuego ya hab√≠a costado la vida de 3 brigadistas en Vichuqu√©n y se expand√≠a en las regiones de O’higgins y el Maule.

Fue el día lunes 23 de enero cuando Avilés hizo su oferta, que tras superar cuestionamientos, culminó con el arribo del Supertanker el día 25. Entre el 21 y el 25 de enero, la cantidad de hectáreas quemadas se incrementó de 65 mil a 238 mil.

“C√≥mo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? Qu√© valor tiene eso? Cu√°ntas personas perdieron todo? Qu√© valor tiene eso? Cu√°ntos negocios destru√≠dos? M√°s de 600 mil hect√°reas bajos cenizas? Qu√© valor le quieren poner????”, continu√≥ cuestion√°ndose Avil√©s.

“No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexi√≥n de varias negligencias e incompetencias”, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzfw
Tendencias Ahora