Nacional
Inédita movilización conjunta: Jueces, fiscales y defensores se suman a demandas por reajuste
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco , √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las demandas por mejoras salariales en el ámbito judicial se agudizarán, ya que a la Asociación de Magistrados se sumó la Asociación de Fiscales y la de Defensores Penales a nivel nacional.

Por esta razón, este jueves, a partir de las 13:30 horas en Santiago y de las 12:00 horas en el resto de las regiones, tanto jueces, como fiscales y defensores se manifestarán y anunciaron marcharán para entregar una carta en las intendencias y en el Ministerio de Justicia -en el caso de la capital- para dar a conocer sus demandas, expresaron a través de un comunicado.

Se√Īalan que desean “un reajuste digno y sin distinci√≥n para todos los actores del sistema de justicia”.

Lee tambi√©n: In√©dita manifestaci√≥n de jueces por reajuste en Concepci√≥n: ‚ÄúCongelan y bajan los sueldos‚ÄĚ

Recordemos que este mi√©rcoles los jueces y funcionarios del Poder Judicial vivieron una nueva jornada de movilizaci√≥n en Concepci√≥n, sum√°ndose a la exigencia de mejoras salariales para el sector p√ļblico.

A ra√≠z de la manifestaci√≥n, afuera de la Corte de Apelaciones penquista, los juzgados paralizaron entre las 12:00 y las 13:00 horas, en lo que es una protesta in√©dita despu√©s de casi dos d√©cadas desde la √ļltima huelga de los tribunales.

Lee también: Advierten el peligro que podría significar no reajustar el sueldo de los jueces

Los magistrados y los funcionarios rechazan que se estanque el incremento de las remuneraciones más altas y se aplique un alza de tan sólo un 3,2% a los sueldos inferiores a 4 millones 400 mil pesos.

Dirigentes no descartaron que de mantenerse la propuesta del Gobierno, extiendan la paralización de actividades y se sumen más decididamente al paro que ha liderado la Asociación de Empleados Fiscales.

Tendencias Ahora