Las demandas por mejoras salariales en el ámbito judicial se agudizarán, ya que a la Asociación de Magistrados se sumó la Asociación de Fiscales y la de Defensores Penales a nivel nacional.

Por esta razón, este jueves, a partir de las 13:30 horas en Santiago y de las 12:00 horas en el resto de las regiones, tanto jueces, como fiscales y defensores se manifestarán y anunciaron marcharán para entregar una carta en las intendencias y en el Ministerio de Justicia -en el caso de la capital- para dar a conocer sus demandas, expresaron a través de un comunicado.

Señalan que desean “un reajuste digno y sin distinción para todos los actores del sistema de justicia”.

Lee también: Inédita manifestación de jueces por reajuste en Concepción: “Congelan y bajan los sueldos”

Recordemos que este miércoles los jueces y funcionarios del Poder Judicial vivieron una nueva jornada de movilización en Concepción, sumándose a la exigencia de mejoras salariales para el sector público.

A raíz de la manifestación, afuera de la Corte de Apelaciones penquista, los juzgados paralizaron entre las 12:00 y las 13:00 horas, en lo que es una protesta inédita después de casi dos décadas desde la última huelga de los tribunales.

Lee también: Advierten el peligro que podría significar no reajustar el sueldo de los jueces

Los magistrados y los funcionarios rechazan que se estanque el incremento de las remuneraciones más altas y se aplique un alza de tan sólo un 3,2% a los sueldos inferiores a 4 millones 400 mil pesos.

Dirigentes no descartaron que de mantenerse la propuesta del Gobierno, extiendan la paralización de actividades y se sumen más decididamente al paro que ha liderado la Asociación de Empleados Fiscales.