Contra el tiempo se encuentran las diversas figuras políticas que buscan resolver los errores en el padrón electoral para las próximas elecciones, a raíz de los cambios erróneos y arbitrarios de domicilios electorales a unas 470.000 personas.

Esto, porque solo quedan 10 días para que se materialicen los comicios, mientras siguen surgiendo antecedentes de descoordinaciones entre los organismos implicados.

Este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, reveló que en agosto la Cámara recibió de manera formal la auditoría por los errores en el padrón electoral del Servicio Electoral, informe que el propio Servel habría recibido en julio pasado.

Recién ahora, a poco más de una semana de las elecciones, el Gobierno pidió a la Cámara Baja que le entregue la información de la auditoría, que no estaría en conocimiento del Ministerio de Justicia.

Por ello, Andrade reitero el llamado de atención para que se resuelva este problema.

“La Cámara de Diputados recibió un informe de la auditoría que se hizo al Servel, entre otras cosas del padrón […] y que la ley establece que una copia de esa auditoría tiene que ser enviada a la Cámara. Eso nosotros lo recibimos en agosto, por lo cual yo entiendo que a lo menos el Servel la recibió en julio. Ahí se plantean estos problemas. Yo les quiero contar que hoy el Gobierno me ha pedido que le envíe esa auditoría. Miren en lo que estamos, pero pareciera ser que no es muy importante el problema”, afirmó el parlamentario.

Servicio Electoral by BioBioChile on Scribd