El ministro del Interior, Mario Fernández, participó del cierre de ciclo de conversatorios sobre Seguridad Ciudadana. En la instancia, anunció que se incrementará la capacidad para la seguridad del país.

En la escuela de Derecho de la Universidad de Chile, el titular del Interior detalló que se sumarán 250 nuevos vehículos para las policías y un aumento de mil carabineros.

“Podría ser mayor el aumento, pero hay que tener en cuenta que hay que coordinar asignaciones e infraestructura”, explicó.

Asimismo, se refirió a la responsabilidad de los órganos colegisladores en hacer un balance luego de tiempo de ejecución de la reforma procesal penal, a fin de ajustar los tiempos de respuesta.

El ministro, que asumió el cargo hace 4 meses, valoró que el proyecto de Ley de Presupuesto haya mantenido la asignación para su cartera en un 3,3% del total, aunque advirtió que los recursos siempre se harán poco “frente a todo lo que hay por hacer”.

Además, Fernández dio a conocer que también se está trabajando en revisar las cadenas de seguridad, con el fin de mejorar la coordinación entre la Policía de Investigaciones y Carabineros.