La bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana presentó una propuesta política para plantear al Gobierno la posibilidad de rebajar el sueldo de las principales autoridades del Estado, y con ello financiar un alza en las pensiones básicas solidarias.

Para la jefa de bancada, diputada Karol Cariola, en el contexto del actual debate sobre las pensiones como colectividad no pueden quedarse indiferente, agregando que se necesita hacer un esfuerzo adicional, sobre todo de quienes más ganan en el país.

Según Cariola, este esfuerzo adicional permitirá elevar el monto de las pensiones más bajas, y con ello contribuir a que muchas familias puedan salir de la pobreza, según indicó en un comunicado de prensa.

Por su parte, para el diputado de la IC, Sergio Aguiló, la propuesta se sustenta en una serie de estudios que demuestran la gran desigualdad existente en el país.

En ese sentido, apuntó que Chile está obligado a asumir el desafío de pensar y concordar un nuevo sistema de seguridad social que permita una vejez digna.