Nacional
PC y la IC proponen rebajar sueldos de autoridades en un 30% para mejorar pensiones
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana presentó una propuesta política para plantear al Gobierno la posibilidad de rebajar el sueldo de las principales autoridades del Estado, y con ello financiar un alza en las pensiones básicas solidarias.

Para la jefa de bancada, diputada Karol Cariola, en el contexto del actual debate sobre las pensiones como colectividad no pueden quedarse indiferente, agregando que se necesita hacer un esfuerzo adicional, sobre todo de quienes más ganan en el país.

Seg√ļn Cariola, este esfuerzo adicional permitir√° elevar el monto de las pensiones m√°s bajas, y con ello contribuir a que muchas familias puedan salir de la pobreza, seg√ļn indic√≥ en un comunicado de prensa.

Por su parte, para el diputado de la IC, Sergio Aguiló, la propuesta se sustenta en una serie de estudios que demuestran la gran desigualdad existente en el país.

En ese sentido, apuntó que Chile está obligado a asumir el desafío de pensar y concordar un nuevo sistema de seguridad social que permita una vejez digna.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewsu
Tendencias Ahora