La presidenta Michelle Bachelet se refirió a los resultados de la encuesta CEP, que dejan al Gobierno con la peor aprobación desde la vuelta a la democracia con un 15%.

“Vamos a seguir trabajando por cumplir los compromisos que asumimos al momento de la elección, es lo que corresponde”, sostuvo.

En medio de la inauguración de la Escuela América en la comuna de Combarbalá, dijo: “Como presidenta no voy a aflojar, ésto es lo que motiva a seguir dando la pelea todos los días”.

Bachelet sostuvo que el Gobierno ha dado pasos concretos para enfrentar los casos de corrupción y de falta a la probidad en la política y los negocios.

“El día de hoy hemos promulgado le ley competencia que va a permitir que ninguna colusión quede sin castigo, hemos inaugurado una escuela maravillosa en Combarbalá, estamos inaugurando este hermoso Cesfam y vamos a hacer que las promesas y los compromisos no sean palabras al viento”, agregó.

Sobre la alta relevancia que la ciudadanía le otorga a los casos de corrupción -según el estudio-, la presidenta señaló que “como Gobierno asumimos lo de la corrupción el año pasado cuando creamos la comisión Engel, y creamos a partir de eso 9 instructivos internos que establecen exigencias a los funcionarios públicos, además de 23 proyectos de ley (…) para asegurar un Chile más democrático,con partidos que funcionen mejor, que permita separar los negocios de la política y para asegurar que todos los mecanismos tengan mayor transparencia y probidad”.