Este jueves la Democracia Cristiana realizará un cónclave, y aunque no hay temas específicos programados, algunos militantes esperan plantear que se analice la continuidad de la Nueva Mayoría.

En el Consejo Nacional, la DC debatirá los temas políticos que afectan el partido, instancia en la que se enfrentarán dos claras visiones al interior de la colectividad: si se quiere dar continuidad a la Nueva Mayoría, o si se quiere realizar nuevas alianzas sin el Partido Comunista, con quienes tienen numerosas diferencias.

Otro de los temas que se espera poner sobre la mesa es el presidencial, si se llevará o no candidato propio.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, recordó que la prioridad es la hoja de ruta de las elecciones municipales, y sobre las presidenciales dijo que primero se analizará un programa y no un candidato.

El secretario general del partido, Gonzalo Duarte, dijo que no hay temáticas establecidas para discutir en la instancia, e hizo énfasis que las determinaciones sobre la política de alianzas se hará después de las elecciones municipales.

El diputado Sergio Espejo es uno de los que está por mantener una coalición de centro izquierda, aunque dijo que es algo que se debe evaluar y ver qué se quiere ofrecer y con quiénes.

El 20 de agosto se realizará el encuentro de las comisiones políticas técnicas para ver el tema programático de cara a las próximas elecciones, mientras que el 2 y 3 de septiembre se realizará en Punta de Tralca la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.