Nacional
Exministro Ravinet emplazó a Juan Miguel Fuente-Alba a colaborar con la justicia
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro de Defensa, Jaime Ravinet llam√≥ al excomandante en jefe del Ej√©rcito Juan Miguel Fuente-Alba, a colaborar con la justicia y a que aclare su patrimonio frente a la ciudadan√≠a por el da√Īo causado a la instituci√≥n castrense.

La comisi√≥n investigadora del denominado caso ‚ÄúMilicogate‚ÄĚ que indaga el fraude por m√°s de 6 mil millones de pesos al interior del Ej√©rcito, aplaz√≥ la decisi√≥n sobre si enviar√° un cuestionario al excomandante en jefe del Ej√©rcito, Juan Miguel Fuente‚ÄďAlba, luego de ausentarse dos veces a la instancia.

En su sesión de este lunes, estuvo el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara y el exministro de Defensa, Jaime Ravinet Lavín.

Este √ļltimo, reiter√≥ que tiene una buena opini√≥n de Fuente‚ÄďAlba, pero lo llam√≥ a colaborar con la justicia y aclarar su patrimonio ante la ciudadan√≠a por el da√Īo provocado al Ej√©rcito.

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la comisión, Jaime Pilowsky, insistió que el excomandante en jefe no ha dado la cara y que es difícil creer en cómo obtuvo su patrimonio de 1.115 millones de pesos en bienes raíces y 100 millones en autos.

El fiscal regional Centro Norte, Andr√©s Montes, dijo que a√ļn no deciden la continuaci√≥n de la investigaci√≥n por Fuente‚ÄďAlba y que dentro de las diferentes indagaciones sobre el Ej√©rcito no se descartan futuras formalizaciones.

Respecto a los exministros de Defensa que han participado de la comisión, el diputado socialista, Marcelo Schilling, aseguró que ninguno fue capaz de explicar qué medidas impulsaron para resguardar el dinero derivado del cobre.

Este miércoles está citado a la comisión, el Brigadier de Ejército en retiro, Jorge Pantoja, quien administraba las cuentas de la Ley Reservada del Cobre como secretario del Consejo Superior de Defensa Nacional, Consudena.

Tendencias Ahora