Vida
El método con el que la ex ’Rojo’ Pía Guzmán recuperó su figura a 10 semanas de ser madre
Publicado por: Camilo Suazo
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Hace 10 semanas la periodista y ex modelo de Rojo, Pía Guzmán, se convirtió en madre por primera vez tras dar a luz a Crescente.

Y a pesar del poco tiempo que ha pasado desde el parto, la emprendedora ha sorprendido a todos tras recuperar su figura de manera tan r√°pida.

As√≠ qued√≥ en claro en el desayuno que Guzm√°n organiz√≥ en el Club de Polo y Equitaci√≥n San Crist√≥bal para presentar el nuevo envase de los productos dermatol√≥gicos de P√≠aOk, la marca que ella misma cre√≥ hace 7 a√Īos.

En mis labores de madre …. forever ūüėć‚̧ԳŹūüćľ#piaokmom #maternity #madres #mam√°

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Tal como recoge el peri√≥dico nacional LUN, la silueta de la profesional -de actuales 40 a√Īos- no pas√≥ desapercibida en el evento.

“Ha sido r√°pido recuperar la figura. Nunca dej√© de hacer deporte, durante mi embarazo camin√© todos los d√≠as 30 minutos”, se√Īal√≥ al citado medio.

“Ahora estoy con un personal trainer que me est√° cuidando, me hace rutinas. Estoy saltando 1.500 saltos diarios”, agreg√≥.

Guzm√°n sostuvo que esto le permite comprimir y bajar los niveles de grasa. “Lo hago en el gimnasio de mi edificio. No los hago todos de corrido, sino que en intervalos de 150, descanso 40 segundos y sigo con otros 150. He sido s√ļper disciplinada con eso”, enfatiz√≥.

La emprendedora asegur√≥ que durante su embarazo subi√≥ 9 kilos, y aunque nunca sinti√≥ una ansiedad demasiado marcada, admiti√≥ que ahora no se priva de nada. “Como hartos carbohidratos y me gustan las prote√≠nas”, sentenci√≥.

Ejercicios compatibles con el embarazo

Cabe se√Īalar que las mujeres embarazadas pueden realizar actividades f√≠sicas durante los nueve meses, pero con permiso de su m√©dico de cabecera y siguiendo sus instrucciones espec√≠ficas.

‚ÄúHoy en d√≠a el concepto de ‚Äėenfermedad de embarazo‚Äô est√° casi desterrado. Cada vez m√°s las mujeres encinta viven sin dejar de realizar sus actividades cotidianas, lo que incluye la pr√°ctica de ejercicio f√≠sico”, se√Īal√≥ anteriormente √Ālvaro Quiroz Fuentes, docente de la Escuela de Pedagog√≠a en Educaci√≥n F√≠sica de la Universidad del Pac√≠fico.

“Una mujer embarazada sana podr√≠a realizar actividad f√≠sica inclusive hasta la misma semana del parto, si tiene la autorizaci√≥n m√©dica correspondiente‚ÄĚ, complement√≥.

freestocks.org (CC0) Pexels
freestocks.org (CC0) Pexels

En ese sentido, el experto afirmó que la gama de ejercicios permitidos es muy amplia y depende principalmente de los gustos personales y del permiso del médico.

Un indicador simple de una intensidad apropiada es que la futura mamá pueda mantener una conversación sin problemas. Los ejercicios deben apuntar a la mejora de la resistencia cardiorrespiratoria y muscular.

“El ideal es realizar una rutina de ejercicios en donde se incluyan actividad de resistencia cardiorrespiratoria, como un trote suave o realizar bailes. Tambi√©n se deben sumar ejercicios de fuerza, que pueden ser con el propio peso corporal o con implementos que generen resistencia o sobrecarga‚ÄĚ, expres√≥ Quiroz.

Eso si, es importante recalcar que por su estado, las mujeres embarazadas no pueden realizar ejercicios que impliquen golpes o riesgos para el bebé.

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