El espectacular cabello castaño brillante que la actriz británica Keira Knightley luce en cada alfombra roja no es tan natural como parece.

Así lo reveló la misma estrella de Piratas del Caribe, quien confesó a la revista InStyle UK, que ha usado pelucas (muy buenas pelucas, por cierto) durante los últimos 5 años.

Knightley comentó que los múltiples cambios de look a los que debió someterse en los más de 50 papeles que ha interpretado, han causado estragos en su cabello.

Lee también: ¿Pierdes mucho cabello a diario? Simples recomendaciones para evitar o frenar la caída

Me he teñido el pelo prácticamente de todos los colores imaginables para diferentes películas. Mi pelo se puso tan mal que comenzó a caer, literalmente, de mi cabeza. Así que durante los últimos cinco años, he utilizado pelucas, que es lo mejor que le ha pasado a mi pelo”, dijo la actriz.

British actress Keira Knightley poses on the red carpet arriving for the British Independent Film Awards in London on December 7, 2014. AFP PHOTO / JUSTIN TALLIS / AFP PHOTO / JUSTIN TALLIS
Justin Tallis | Agence France Presse

Aunque se asume que la pérdida del cabello es algo netamente masculino, muchas mujeres también deben lidiar con ello día a día. Entre las principales causas se encuentran el uso excesivo de productos químicos y el estrés.

Lee también: Alopecia femenina: La complicada condición desatada por el estrés

Recordemos que otra celebridad que reconoció tener un problema similar fue Ariana Grande. Al ser consultada por sus fanáticos en relación a por qué usaba siempre el pelo tomado de la misma manera, ella explicó a través de redes sociales: “Tuve que desteñir mi pelo y pintarlo de color rojo cada semana durante los 4 años en los que interpreté a Cat -su personaje de Nickelodeon-. Como cualquiera podría suponerlo, eso destruyó completamente mi pelo”.

“Mi pelo real es castaño y uso extensiones, pero me amarro el cabello en una cola de caballo porque está tan dañado, que luce quemado cada vez que lo dejo caer. He intentado pelucas y lucen ridículas”, señaló, haciendo un llamado a dejar en paz su look “porque es lo que funciona ahora”.

“Es mucho más difícil para mí esperar para siempre que mi pelo natural vuelva a crecer y tener que usar más cabello falso que todas las transformistas del mundo combinadas. Así que déjenme en paz”, concluyó.