VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

María Corina Machado sufrió una fractura vertebral durante su arriesgada salida de Venezuela hacia Noruega, según informó el medio local Aftenposten. La opositora venezolana fue examinada en el Hospital Universitario Ullevål, en Oslo, y se desconoce si necesitará cirugía en Europa. A pesar de la lesión, Machado planea regresar pronto a Venezuela y continúa comprometida con su labor política.

Medios en Noruega confirmaron que María Corina Machado sufrió una fractura vertebral durante la riesgosa salida que tuvo desde Venezuela hacia Europa, la semana pasada.

La noticia fue revelada por el medio local Aftenposten, que indicó que la opositora venezolana fue examinada en el Hospital Universitario Ullevål, en Oslo.

“La condición está relacionada con las condiciones físicas extremas durante su viaje desde Venezuela. El trayecto implicó cinco horas en un bote en mar abierto bajo circunstancias muy intensas”, detallaron cercanos a Machado.

De momento no se sabe si la premio Nobel de la Paz deba ser operada en el país europeo. No obstante, su círculo precisó que ella regresará a Venezuela en el corto plazo.

“Ella tiene la firme intención de volver a Venezuela. A pesar del diagnóstico, Machado sigue plenamente comprometida con su labor política y democrática. Al mismo tiempo, seguirá las recomendaciones médicas que reciba”, sostuvieron.

María Corina Machado permanece en Noruega

María Corina Machado ha tenido varias actividades en Noruega, entre charlas y una visita al Parlamento de ese país.

Junto con eso, en las últimas horas, Machado saludó al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, a través de redes sociales.

“Al Presidente Electo de Chile, José Antonio Kast, le envío mi cariño y felicitaciones por la confianza que ha recibido. En nombre de los venezolanos, le deseo muchísimo éxito en su gobierno”, expresó.

“Sabemos que contaremos con su apoyo para asegurar la transición ordenada a la democracia en Venezuela, para la reconstrucción de nuestro país y para consolidar un hemisferio seguro, próspero y libre”, añadió.