VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La peregrinación anual a La Meca registra más de 1.200 fallecidos, debido a las altas temperaturas, que llegaron a los 52 grados. Egipto reporta 672 muertes y 25 desaparecidos, destacando que la mayoría de los peregrinos viajaron de forma "irregular". Indonesia es el segundo país más afectado con 236 fallecidos, seguido por India, Jordania, Senegal, Túnez e Irán.

La cifra de personas fallecidas en la peregrinación anual a La Meca, superó este domingo las 1.200, más de la mitad de ellas de nacionalidad egipcia.

En la tradicional ceremonia islámica participaron este año unas dos millones de personas, de distintos países del mundo. El ritual estuvo marcado por las altas temperaturas, que han llegado a los 52 grados celsius en Arabia Saudita.

Fuentes sanitarias y de seguridad en Egipto indicaron que al menos 672 fieles musulmanes de nacionalidad egipcia fallecieron y 25 están desaparecidos, según los últimos recuentos.

La gran mayoría de ellos viajaron de forma “irregular”. El Gobierno de El Cairo confirmó, sin embargo, que 31 peregrinos fallecidos viajaban en la misión oficial, pero reconoció que hay un “número elevado” de fieles muertos entre aquellos que accedieron a la ciudad santa sin estar registrados.

El segundo país más afectado es Indonesia, con 236 fallecidos, seguido por India (98), y Jordania (75), todos por el calor extremo. Senegal, Túnez e Irán informaron también esta jornada de más decesos, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a más de 1.200.