Un bombardeo aéreo contra una clínica causó muertos y heridos en el norte de Irak, durante la jornada de este martes.

Se trata de una zona donde Turquía lleva a cabo habitualmente operaciones contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

El bombardeo, cuyo origen no ha sido aún determinado con certeza, consistió en tres ataques de “drones” según una de esas fuentes.

“Destruyó completamente una clínica” en el distrito de Sinjar, declaró Jalal Khalef Bisso, vicealcalde de la localidad. La autoridad además afirmó que hay “muertos y heridos”.

Una alta fuente militar iraquí aseguró que el responsable del ataque fue el ejército turco.

Turquía lleva a cabo regularmente operaciones en el norte de Irak contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que tiene bases en esa zona muy montañosa.

Ankara considera al PKK una organización terrorista.

El bombardeo del centro médico se produce un día después de que Turquía asesinara con un dron al responsable militar de la YBS, Said Hasan Said, en un ataque perpetrado en el centro de la ciudad de Sinyar en el que murieron dos personas más.

Ese mismo día, además, cuatro soldados turcos murieron en operaciones contra el PKK en el norte de Irak, donde Ankara desarrolla desde abril la llamada operación ‘Garra relámpago’, según el Ministerio de Defensa turco.