La Fuerza Aérea israelí bombardeó el miércoles unos veinte objetivos militares en la Franja de Gaza en represalia al disparo de dos cohetes contra el territorio israelí, anunció un portavoz militar que atribuyó la responsabilidad al movimiento islamista Hamas.

“Hamas es completamente responsable de este ataque”, dijo el portavoz militar israelí Jonathan Conricus después de que el movimiento islamista que gobierna el enclave palestino condenara los disparos.

En tanto, desde el ministerio gazatí de salud acusaron que el ataque israelí mató a un palestino en el norte de la Franja.

De acuerdo a las imágenes difundidas por el ejército israelí, la víctima, Naji al Zaanen de 25 años, murió cuando se disponía a disparar un cohete contra Israel.

Previamente, el movimiento islamista palestino Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, condenó el último disparo de cohete contra Israel, que provocó la represalia.

En un comunicado conjunto con grupos armados aliados, Hamas afirma rechazar “todos los intentos irresponsables” de debilitar una mediación egipcia para una tregua de larga duración, “incluido el disparo de cohete de anoche”.