Internacional
Video de joven con minifalda en un sitio histórico causa polémica en Arabia Saudí
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades saud√≠es investigan un video, publicado en las redes sociales este fin de semana, en el que se ve a una joven caminando en minifalda por un sitio hist√≥rico del reino, seg√ļn la polic√≠a religiosa de este ultraconservador pa√≠s.

En Arabia Saudí, las mujeres deben salir al exterior vestidas con una abaya negra, el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza.

En varias secuencias de un video, que en principio fue publicado en la cuenta de Snapchat de una modelo llamada “Khulood“, se ve a una joven de pelo largo, sin velo, con minifalda, una camiseta corta y gafas de sol.

En una de las escenas se la ve de espaldas y luego, de cara, caminando por un fuerte histórico de Ushaiqer, un pueblo situado a 200 km al noroeste de la capital, Riad.

Las autoridades de la regi√≥n de Riad, de la que Ushaiqer depende administrativamente, ordenaron llevar ante la justicia a la joven por haberse mostrado con un atuendo “indecente”.

La Comisi√≥n para la promoci√≥n de la virtud y la prevenci√≥n del vicio pretende “adoptar las medidas necesarias contra esta transgresi√≥n [del orden moral], en coordinaci√≥n con las autoridades competentes”, confirm√≥ un portavoz de la polic√≠a religiosa en un tuit.

El video causó revuelo en las redes sociales y algunos internautas pidieron que se procesara la mujer por haber violado las leyes del reino.

Las saudíes también están sometidas a otras restricciones, como la de conducir vehículos automóviles, una práctica vetada para ellas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hf3o
Tendencias Ahora