VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres personas murieron, incluyendo un agente de la Guardia Nacional Rusa, y siete resultaron heridas en un ataque del Ejército de Ucrania a una playa en Kursk, según autoridades rusas. El sargento mayor fallecido intentó evacuar a la gente tras un primer ataque de dron, pero una segunda explosión acabó con su vida. Cinco heridos graves, incluido un niño de cinco años, presentan heridas de metralla y quemaduras. El gobernador de Kursk condenó el ataque "cruel y sin precedentes" contra civiles indefensos, prometiendo justicia.

Al menos tres personas murieron, incluido un agente de la Guardia Nacional de Rusia, y otras siete resultaron heridas este martes a causa de un ataque del Ejército de Ucrania contra una playa en el óblast de Kursk, según denunciaron las autoridades de la región fronteriza rusa.

Las tres víctimas mortales son hombres. Uno de ellos es un miembro de la Guardia Nacional Rusa. Junto con un compañero, se dirigieron a la playa después de que la gente comenzara a informar sobre el ataque de un dron”, relató el gobernador interino del óblast de Kursk, Alexander Jinstein.

“El sargento mayor comenzó a evacuar a la gente, y en ese momento se produjo una segunda explosión. Lamentablemente, el agente de la Guardia Nacional no sobrevivió”, continuó.

Los heridos, explicó el dirigente regional, presentan “heridas por metralla y quemaduras de diferentes grados”. Cinco de los siete, entre los que está un niño de cinco años, se encuentran en estado grave.

“Un ataque sin precedentes por su crueldad contra un objetivo civil”, denunció Jinstein, criticando que se haya producido en “una tarde de verano, en un día festivo, en un lugar donde no hay instalaciones militares ni siquiera cerca. Donde la gente descansaba con sus hijos”.

“Estoy seguro de que todos los implicados en este ataque bárbaro recibirán su merecido”, afirmó.

Lee también...

El gobernador ofreció sus “sinceras condolencias a sus familias” y anunció que se dirige al hospital adonde han sido trasladados los afectados “para asegurarse de que se está prestando toda la ayuda necesaria a las personas”.

Los hechos se produjeron horas después de que otra persona haya fallecido a causa de un ataque previo con drones del Ejército de Ucrania contra Jodiakovka, también situada en el óblast de Kursk.

Paralelamente, una persona murió en Ucrania también este martes en el marco de nuevos bombardeos de las Fuerzas Armadas rusas contra varias localidades de la provincia de Jersón, ocupada en gran parte por las autoridades de Moscú.