Nicolás Zepeda fue declarado culpable y recibió 28 años de cárcel por el asesinato y desaparición de Narumi Kurosaki.

El chileno no pudo demostrar su inocencia ante el tribunal de apelación de Vesoul, siendo declarado culpable, recibiendo una pena de 28 años.

La sentencia es idéntica a la dictada en abril de 2022 en el tribunal de lo penal de Doubs.

Tras conocerse la pena, su padre, Humberto Zepeda, afirmó que es un “día triste”, no sólo para ambas familias -de Nicolás y Narumi- sino que también para la justicia francesa.

“Todo el mundo fue testigo que hoy en Francia, se condenó a una persona inocente para ir en consuelo de otra”, señaló.

“Lamentablemente en este juicio, fue superior el peso mediático y político que el peso de las pruebas”, agregó.

Recordemos que Nicolás había sido condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por el homicidio de la joven japonesa.

Sin embargo, la defensa del acusado, quien desde la desaparición de la joven insistió en su inocencia, apeló la sentencia, motivando un nuevo juicio que comenzó el pasado 4 de diciembre.

El proceso estuvo marcado por cambios de versión por parte de Zepeda. Originalmente, dijo que había viajado a Francia a fines de 2016 por motivos académicos. No obstante, posteriormente admitió que en verdad fue a Europa para ver a Narumi.

La joven japonesa, de 21 años, desapareció el 5 de diciembre de 2016 en Francia, país al que había viajado para estudiar en la Universidad de Franco Condado.

La última persona en verla con vida fue Zepeda, quien estuvo con ella en la habitación de estudiantes de la residencia universitaria Théodore Rousseau ubicada en el campus de La Bouloie en Besanzón.

De acuerdo a la investigación, Zepeda asfixió a Narumi en la habitación para luego deshacerse del cuerpo. Desde entonces, nunca se encontraron los restos de la estudiante.