El padre de Nicolás Zepeda afirmó que "se condenó a una persona inocente" luego que la justicia francesa declarara culpable al joven chileno por el homicidio de Narumi Kurosaki.

A través de una declaración enviada a BioBioChile, Humberto Zepeda indicó que “hoy es un día triste para ambas familias pero también es un día triste para la justicia francesa”.

“Todo el mundo fue testigo que hoy en Francia, se condenó a una persona inocente para ir en consuelo de otra”, mencionó, refiriéndose a los 28 años de cárcel que recibió su hijo.

“Lamentablemente en este juicio, fue superior el peso mediático y político que el peso de las pruebas”, sostuvo.

“Sin pruebas concretas y directas de participación, con un acerbo probatorio escaso y débil, el fiscal nuevamente no fue capaz de decirnos dónde, cómo y cuándo falleció o desapareció Narumi”, puntualizó.

Cabe destacar que Nicolás había sido condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por el homicidio de la joven japonesa.

Sin embargo, la defensa del acusado, quien desde la desaparición de la joven insistió en su inocencia, apeló la sentencia, motivando un nuevo juicio que comenzó el pasado 4 de diciembre.