Un hombre, denunciando una espera de más de 2 años por atención médica, transmitió por Facebook Live su invasión a un hospital de Portugal como protesta. El hombre fue detenido.

Un hombre invadió este domingo con su auto el servicio de urgencias del hospital de Cascais, en la costa de Portugal, y se atrincheró dentro como forma de protesta para exigir que le atendiesen tras ser “sistemáticamente discriminado” por el centro, según denunció.

El conductor, identificado como Hugo Lopes, dañó una puerta al entrar con el vehículo en el servicio de urgencias y se atrincheró dentro del móvil hasta que llegaron las autoridades y lo detuvieron, informó la cadena lusa SIC.

En las ventanas del auto, el hombre colocó varias hojas en las que denunciaba que le gustaría saber la razón por la que estaba siendo “sistemáticamente discriminado” en el hospital de Cascais, unos 30 kilómetros al oeste de Lisboa.

“¡Me voy tranquilo después de ver el jeep de la GNR (policía) por el retrovisor! Sin embargo, me gustaría saber por qué me discriminan sistemáticamente en este hospital? ¡Hace dos años y medio que pido ayuda!”, dijo Lopes.

El hombre aseguró que estaba “gravemente enfermo” y que había gastado “miles de euros” en centros sanitarios privados sin éxito.

“El incidente solo causó daños materiales, sin daños físicos a ningún usuario o empleado del Hospital de Cascais”, informó el recinto de salud en un comunicado de prensa. Agregaron que el caso fue “entregado a las autoridades competentes para que realicen las diligencias necesarias”.