El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó a las tropas de su país que defienden Bajmut, escenario de los enfrentamientos más sangrientos entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y las de Rusia.

Según detalla la agencia Europa Press, el mandatario llegó durante este miércoles a la región de Donetsk, en el este del país.

Desde el Ejecutivo ucraniano detallaron que la presencia de Zelenski corresponde a una “visita de trabajo”, agregando que ha visitado “posiciones del Ejército ucraniano en el frente en el área de Bajmut”.

Volodimir Zelenski con un soldado
Agencia EFE

Durante la jornada, la máxima autoridad ucraniana se ha interiorizado sobre la situación operativa y el desarrollo de las hostilidades, detallan desde el gobierno local.

“Tengo el honor de estar aquí hoy, en el este de nuestro Estado, en el Donbás, y condecorar a nuestros héroes”, mencionó Zelenski en un video oficial, según consigna agencia EFE.

“Gracias por proteger nuestro Estado, nuestra soberanía y el este de Ucrania”, añadió, tomándose fotografías con los efectivos en un lugar que no fue revelado por razones de seguridad.

Entregó medallas

En la ocasión, el líder ucraniano y las tropas hicieron un minuto de silencio por todos los soldados caídos en la defensa de la ciudad ubicada a unos 670 kilómetros de Kiev.

A su vez, el mandatario se trasladó hasta un hospital en donde están internados varios militares que han resultado heridos durante los enfrentamientos.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos

Junto con desearles una pronta recuperación, Zelenski hizo entrega de medallas en reconocimiento a su labor, agradeciendo además el trabajo de los médicos.

Escenario de “encarnizados combates”

Recordemos que hace algunos días el ejército ucraniano reportó que se han librado “encarnizados combates” contra las fuerzas invasoras de Rusia por el control del centro de la ciudad de Bajmut, lo cual fue confirmado por el grupo paramilitar de mercenarios ruso Wagner.

“La situación en Bajmut es difícil, muy difícil. El enemigo está luchando por cada metro y cuanto más nos acercamos al centro de la ciudad, más duras son las batallas y más artillería hay”, mencionó en aquella oportunidad Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo de mercenarios.