Larga ha sido la invasión de Rusia a Ucrania, lo que ha llevado al primer país a decenas de sus altos rangos militares. Por ello, Vladimir Putin ha debido mandar al frente de batalla a generales retirados y visiblemente poco aptos para el combate.

Un llamativo nombramiento realizó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la guerra generada tras la invasión a Ucrania.

Así lo informó el medio inglés The Mirror, el que aseguró que Putin se está quedando sin militares de alto rango, por lo que debió recurrir a efectivos retirados.

Fue así como un general mayor de 67 años, conocido como Pavel, debió ir al frente de batalla para reemplazar a un oficial que resultó gravemente herido en un ataque de artillería.

El nombramiento de Pavel, veterano de la guerra rusa en Afganistán, llamó la atención por su evidente obesidad.

Se comenta que deben confeccionarle uniformes especiales y además utiliza dos juegos de chalecos antibalas. Junto con ello, se dice que comería cinco veces al día junto a un litro de vodka.

“Putin está raspando la olla”, comentó una fuente de inteligencia, ya que la mayoría de sus mejores altos mandos han muerto o han resultado heridos en Ucrania. Por ello, han debido viajar al frente de batalla, efectivos que no duran mucho más.

Las mismas fuentes aseguraron que Putin “ahora está sacando generales de su retiro y uno de ellos es el general Pavel… Putin es como un jefe de la mafia al que nadie puede negarse a obedecer”.