Tropas rusas mataron a siete civiles en un ataque contra una columna de refugiados que huían cerca de Kiev, según acusó el Ministerio de Defensa ucraniano.

Al menos siete civiles, incluido un menor de edad, murieron en un ataque de fuerzas militares rusas contra una columna de mujeres y niños que huían en la región de Kiev, según el Ministerio de Defensa ucraniano.

Los civiles estaban siendo evacuados de la localidad de Peremoha, en el distrito de Barishivski, en dirección a la localidad de Gostroluchcha, en el corredor de evacuación pactado el 11 de marzo.

Tras el ataque, los militares rusos obligaron a los demás civiles a volver a la localidad de Peremoha.

El Ministerio de Defensa ucraniano recordó que la protección de los civiles en un conflicto armado está regulado por el Derecho Internacional Humanitario, concretamente por la Cuarta Convención de Ginebra, que tipifica como crimen de guerra este tipo de ataques.

El balance de la ONU que no incluye estas últimas víctimas cifra en 579 los civiles fallecidos en Ucrania como consecuencia directa del conflicto armado, incluidos 42 menores de edad.