Una corte de París pronunció este miércoles penas desde 4 años a perpetuidad contra los 14 acusados en el juicio por los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero de 2015.
Mohamed Belhoucine, presuntamente muerto en Siria y que fue juzgado en rebeldía, fue condenado a cadena perpetua. Ali Riza Polat, presentado como el “brazo derecho” del atacante del supermercado Amédy Coulibaly y la novia de este último, que también huyó a Siria, fueron condenados cada uno a 30 años de cárcel.
La abogada de Ali Riza Polat, el único de los tres principales acusados presentes en el juicio, anunció inmediatamente que su cliente apelará la sentencia.
Las 14 personas juzgadas durante más de tres meses estaban acusadas de haber brindado apoyo logístico a los autores de los ataques que dejaron 17 muertos entre el 7 y el 9 de enero de 2015.
Los autores materiales de los atentados, los hermanos Said y Chérif Kouachi, que abrieron fuego en la redacción de Charlie Hebdo por haber publicado caricaturas del profeta Mahoma, y Amédy Coulibaly, que mató a una policía antes de tomar por asalto un supermercado judío, murieron tras cometer sus crímenes.