Internacional
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:16
Boris Johnson dice estar "prudentemente optimista" para un posible acuerdo con la UE sobre el Brexit
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El primer ministro Boris Johnson dijo este viernes que se sent√≠a “prudentemente optimista” con respecto a un posible acuerdo sobre el Brexit antes de sus primeras conversaciones cara a cara con los jefes de la Uni√≥n Europea (UE) la pr√≥xima semana.

Johnson se reunirá el lunes en Luxemburgo con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el jefe de negociación del Brexit de la UE, Michel Barnier.

El tono optimista de Johnson sobre la celebración de un acuerdo de divorcio con la UE a tiempo para la fecha de salida, prevista para el 31 de octubre, contrasta con el estado de ánimo de Bruselas.

La libra británica ganó 1% frente al dólar en el comercio del viernes gracias a la especulación de que los dos lados se acercaban a un compromiso sobre la polémica frontera irlandesa.

Pero el primer ministro irland√©s, Leo Varadkar, dijo que la brecha entre Londres y Bruselas segu√≠a siendo “muy amplia”.

Johnson explic√≥ que el p√ļblico merec√≠a saber lo √ļltimo en las conversaciones del Brexit, y reiter√≥ su insistencia en que Gran Breta√Īa debe abandonar la UE el 31 de octubre, con o sin un acuerdo de retirada.

“Estamos trabajando muy duro para conseguir un trato”, dijo durante una visita a Rotherham, en el norte de Inglaterra.

Con respecto al encuentro con Juncker y Barnier -con quienes se reunir√° por primera vez desde que asumi√≥ el poder el 24 de julio- Johnson a√Īadi√≥: “Veremos d√≥nde llegamos. “Soy prudentemente optimista, pero pase lo que pase, saldremos el 31 de octubre”.

Tendencias Ahora