Un fuerte temporal se registró el último fin de semana en las Islas Canarias de España, generando olas de hasta seis metros y obligando a evacuar más de 40 viviendas de dos edificios emplazados en las costas de Tenerife.

El momento más impactante se registró en un edificio de la localidad de Garachico en Tenerife, donde las olas arrancaron los balcones de hasta el tercer piso de la construcción, tal como muestra un video que captó el momento y que se difundió rápidamente por redes sociales.

De acuerdo a diario El País de España, no se han registrado personas heridas por este incidente o por el temporal, pero sí obligó a evacuar a las personas que vivían en el edificio dañado por las olas y otras construcciones en la costa.

El mismo medio señala que este edificio era usado por sus propietarios como una segunda vivienda (casa de veraneo), por lo que sólo se encontraban 15 personas en su interior, lo que facilitó las labores de rescate.

Canarias es un territorio español de ultramar ubicado en la costa de África, compuesta de las siguientes islas: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, siendo uno de los grandes destinos turísticos de europeos.