VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres personas fallecidas y varios heridos dejó un tiroteo en un estacionamiento de Austin, Texas. El ataque ocurrió en un parking de Target, donde un sospechoso ya detenido abrió fuego. Dos víctimas murieron en el lugar y una en el hospital. La policía informó que el sospechoso tiene antecedentes de salud mental y penales. Robó un auto, chocó y luego secuestró otro vehículo antes de ser arrestado al sur de Austin.

Un fatal tiroteo se registró la tarde de este lunes en un estacionamiento del condado de Austin, Texas (EEUU), dejando hasta el momento un saldo de tres muertos y varios heridos.

Según las autoridades, el ataque armado tuvo lugar en un aparcamiento para vehículos de la tienda Target, alrededor de las 14:15 horas (15:15 en Chile), consigna CNN.

Hasta el momento, el Departamento de Policía de Austin informó que el presunto autor de los disparos se encuentra detenido.

Dos víctimas fallecidas. Un sospechoso ha sido detenido. La escena sigue activa y la investigación continúa”, escribió la entidad en su cuenta de X.

Lo que se sabe del fatal tiroteo en Austin, Texas

Según señaló la jefa de policía de Austin, Lisa Davis, fueron halladas tres personas baleadas en el sitio del suceso.

Robert Luckritz, del Servicio Médico de Emergencias del Condado de Austin-Travis, precisó que dos de las víctimas fatales murieron en el lugar, mientras que la tercera fue declarada muerta en el hospital.

En tanto, un cuarto sujeto fue atendido también por personal médico debido a lesiones no atribuidas a disparos, agregó.

Respecto al sospechoso, Davis dijo que “sí tiene antecedentes de salud mental” y antecedentes penales. Al momento del ataque, robó un automóvil, luego lo chocó. También secuestró un Volkswagen de una concesionaria. Finalmente fue detenido al sur de Austin tras recibir una descarga eléctrica.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades afirmaron que las causas del tiroteo están bajo investigación.