Cancillería recibió este miércoles a Laura, la madre de la chilena que fue encontrada muerta en un hotel en Estados Unidos.

Durante la mañana de esta jornada, la madre de Natalia Manríquez, quien fue hallada sin vida el 7 de septiembre en un motel en el estado de Nebraska, se reunió con Cancillería para ver los pasos a seguir tras el lamentable hecho.

“Junto con entregarle acompañamiento y contención, se le ayudó con la tramitación de su pasaporte, el que debería estar listo en los próximos días”, indicaron desde Exteriores.

“Además, se le orientó respecto de los pasos que debe seguir en este caso”, agregaron.

A su vez, el ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que seguirá en constante comunicación con la mujer “para brindar la asistencia y orientación consular que requiera”.

“El Consulado General de Chile en Chicago está en permanente contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento del caso y para cooperar en todo lo necesario”, detallaron.

Natalia arribó a Estados Unidos en 2021 para buscar nuevas oportunidades y así poder ayudar a su madre e hijo en Chile, llegando a trabajar al Hotel Super 8 en la ciudad de Council Bluffs.

No obstante, hace dos semanas su cuerpo fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del establecimiento.

Pese a que la investigación está en curso, el principal sospechoso es Jesse Smith, un sujeto que contaba con una orden de arresto extraditable en Colorado por no registrarse como un delincuente sexual y violar su libertad condicional.

Específicamente, Smith es acusado de abuso sexual en tercer grado. De acuerdo a lo indicado por familiares, la mujer chilena ya había alertado sobre presencia de este hombre, llegando a señalar, incluso, que se sentía acosada por él.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran a Natalia entrando en la habitación en donde fue encontrada muerta, seguida por Smith. Sin embargo, finalmente sólo el hombre salió de la pieza.