Las elecciones de Estados Unidos tuvieron al mundo atentos durante cuatro días, para que finalmente este sábado las principales agencias de noticias del país norteamericano proclamaron a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris como la primera vicepresidenta en la historia del país.

Con esto, las felicitaciones a los nuevos presidente y vicepresidente electos no tardaron y una de las más esperadas era la de Barack Obama, ex mandatario de EEUU y amigo cercano de Biden, luego que este fuera su segundo al mando durante sus dos periodos en la Casa Blanca.

Tanto a través de Twitter como de Instagram, el ex presidente compartió unas palabras tanto para Biden y su esposa.

“No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima Primera Dama, Jill Biden”, señaló en la misiva.

Respeto a la senadora por California, Obama indicó que “tampoco podría estar más orgulloso de felicitar a Kamala Harris y Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como nuestra próxima vicepresidenta”.

“En esta elección, bajo circunstancias jamás vividas, los estadounidenses acudieron a votar en cantidades nunca antes vistas“, señaló Obama, agregando que “una vez que se cuente cada voto, el presidente electo Biden y el vicepresidente electo Harris habrán obtenido una victoria histórica y decisiva”.

Además añadió que “somos afortunados que Joe tenga lo que se necesita para ser presidente y ya se comporta de esa manera. Porque cuando entre a la Casa Blanca en enero, enfrentará una serie de desafíos extraordinarios que ningún presidente entrante ha enfrentado jamás: una pandemia furiosa, una economía y un sistema de justicia desiguales, una democracia en riesgo y un clima en peligro”.

“Sé que hará el trabajo teniendo en cuenta los mejores intereses de todos los estadounidenses, tenga o no su voto” aseguró el ex mandatario, afirmando que “dependerá no solo de Joe y Kamala, sino de cada uno de nosotros, hacer nuestra parte: ir más allá de nuestra zona de confort, escuchar a los demás, bajar la temperatura y encontrar un terreno común desde el que avanzar, todo de nosotros recordando que somos una nación, bajo Dios”.

Finalmente, Barack Obama señaló que “nuestra democracia nos necesita a todos más que nunca. Y Michelle y yo esperamos apoyar a nuestro próximo Presidente y Primera Dama como podamos”-