Robert Trump, el hermano menor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado en Nueva York, confirmó la Casa Blanca este viernes.

Según confirmó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany a ABC News, el hombre de 72 años está “muy enfermo”.

Fuentes del gobierno estadounidense confirmaron además que Robert Trump será visitado durante esta jornada por el mandatario con quien tiene una “buena relación”.

Pese a ser mucho menos famoso que su hermano mayor, Robert Trump ha sido durante mucho tiempo parte vital del imperio inmobiliario familiar y es muy leal al presidente.

Previamente, en junio, ya había sido hospitalizado en cuidados intensivos por más de una semana.

A la defensa de su hermano presidente

Robert Trump acudió sin éxito a los tribunales para tratar de obtener una orden judicial que impidiera la publicación de un libro de su sobrina Mary Trump, titulado “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

El libro, que presenta a Donald Trump como el producto de una familia “tóxica”, fue una “desgracia”, dijo Robert Trump. Aunque se aplicó una orden de restricción temporal, un juez la levantó en julio, permitiendo su publicación.

El presidente Trump también dará un discurso ante el sindicato de policías de Nueva York el viernes.