Un terremoto de magnitud 7 se registró este viernes en la ciudad de Anchorage en el estado de Alaska, al noroeste de Estados Unidos, causando una alerta de tsunami para esa zona que se mantuvo activa por más de una hora hasta ser cancelada.

Aunque de momento no se han reportado víctimas fatales, ni daños importantes a causa de este terremoto, registrado a las 14:29 (hora de Chile) y a 41 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según las siglas en inglés)

Minutos después se registró un sismo de magnitud 5.7 y varios con magnitudes de entre 3 a 4.

Tras el sismo, usuarios de redes sociales y medios de comunicación difundieron imágenes sobre el fuerte sismo, que incluso destruyó el estudio de televisión de la cadena KTVA de Alaska y destruyó el costado de una carretera que dirigía al aeropuerto de la ciudad.

Anchorage es la ciudad más grande de Alaska y en ella residen casi 300.000 personas, casi la mitad de la población de este enorme estado y rico en petróleo y otros recursos naturales.

En varias imágenes colgadas en Twitter se pueden ver estanterías vacías, y lámparas y árboles sacudidos por el temblor de la tierra, mientras que numerosos vecinos se quedaron sin luz.