Internacional
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 15:51
Uber podría acelerar su ingreso a Wall Street con una valoración de 100.000 millones de dólares
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
visitas

Uber podría adelantar su esperado ingreso a Wall Street, con una valoración de más de 100.000 millones de dólares de capitalización, dijeron el martes a la AFP fuentes cercanas a la operación.

A semejante valor de mercado, la oferta p√ļblica inicial (IPO) del servicio de viajes con chofer ser√≠a la mayor en el sector tecnol√≥gico hasta el momento.

La fecha del inicio de operaciones en Wall Street podr√≠a adelantarse a la primera mitad de 2019, en lugar de esperar hasta la segunda parte del a√Īo como estaba previsto, agreg√≥ la fuente bajo condici√≥n de anonimato. La fecha final depender√° de las condiciones del mercado, agreg√≥.

En septiembre, Uber había recibido una inversión de 500 millones de dólares del fabricante de vehículos Toyota, lo cual elevó su valor a 72.000 millones de dólares.

Pero los bancos de inversi√≥n estadounidenses Goldman Sachs y Morgan Stanley, que se espera ser√°n los principales conductores de la oferta p√ļblica inicial de Uber, han expresado un gran inter√©s por parte de los inversores, dijo la fuente.

Una de las propuestas para el inicio de cotizaci√≥n de Uber en la bolsa de Nueva York, otorga a la compa√Ī√≠a un valor de hasta 120.000 millones en capitalizaci√≥n de mercado, dice el Wall Street Journal (WSJ), que revel√≥ la informaci√≥n este martes.

Consultados por AFP, Goldman Sachs y Morgan Stanley no quisieron hacer comentarios, mientras que Uber no respondió de inmediato.

Si el valor de la compa√Ī√≠a superara los 100.000 millones de d√≥lares, Uber valdr√° en el mercado tanto como la suma del valor de General Motors, Ford y Fiat Chrysler, los tres principales fabricantes de autom√≥viles estadounidenses, compara el WSJ.

Tendencias Ahora