El denominado rey de las fake news (noticias falsas) murió el pasado 18 de septiembre en su domicilio de Arizona en Estados Unidos, producto de una sobredosis, revelaron este jueves medios estadounidenses.

Paul Horner se había hecho famoso en 2016, luego de ser señalado como el dueño o administrador de varias cuentas de redes sociales (Facebook o Twitter) y sitios de internet, dedicadas a difundir noticias falsas, obteniendo visitas, que luego se podían traducir en dinero.

Según consigna el diario El País de España, Horner se había adjudicado parte importante de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, donde medios como Fox News habían replicado algunas de sus noticias falsas.

Entre las paparruchas que difundieron los portales de Horner, destacaban una supuesta homosexualidad oculta de Barack Obama o que en realidad era un musulmán radicalizado y que los manifestantes anti-Trump recibían hasta 3 mil dólares para protestar contra el empresario.

Muchas de estas noticias fueron también difundidas en las cuentas oficiales de redes sociales de algunos hijos de Trump o sus colaboradores más cercanos. Él siempre se defendió asegurando que sólo hacía “sátira política”.