Internacional
Tres muertos y 120 heridos en atentado en Turquía
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Agence France-Presse , Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos tres personas murieron y otras 120 resultaron heridas este jueves en un ataque con auto bomba contra el cuartel general de la polic√≠a de Elazig, localidad del este de Turqu√≠a, se√Īalaron fuentes de seguridad.

La explosi√≥n, atribuida al Partido de los Trabajadores del Kurdist√°n (PKK), se produjo en el jard√≠n del complejo, que sufri√≥ importantes da√Īos.

En él se encuentran viviendas de familias de los policías. La violencia de la explosión hace temer un balance de víctimas mortales mayor.

Im√°genes de la televisi√≥n turca mostraron el edificio seriamente da√Īado, del que sal√≠a una gran columna de humo.

Elazig, bastión nacionalista del este de Turquía de población no kurda, hasta ahora no se había visto afectada por el conflicto entre el Estado turco y los rebeldes kurdos.

En la noche del miércoles, un ataque similar mató a dos policías y a un civil en la localidad de Van, más al este.

Asimismo, en Semdinli (sureste), los rebeldes kurdos atacaron un ret√©n policial a primera hora del jueves, hiriendo a dos agentes, seg√ļn la agencia Anadolu.

El PKK ha cometido numerosos ataques en las √ļltimas semanas. Ocho personas -cinco polic√≠as y tres civiles- murieron el lunes en otro atentado con coche bomba cerca de Diyarbakir.

M√°s de 40.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto entre el Estado turco y los rebeldes del PKK en 1984.

URL CORTA: http://rbb.cl/eoc8
Tendencias Ahora