Cuatro iraquíes fueron detenidos este miércoles en Argentina, cuando intentaban viajar a Europa con pasaportes presuntamente falsos, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del país vecino.

Los iraquíes, de entre unos 20 y 23 años, presentaron documentación aparentemente apócrifa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, cuando estaban próximos a embarcar un vuelo de la aerolínea KLM con destino a Amsterdam.

Los iraquíes fueron detenidos por la PSA a raíz de lo informado por la Dirección Nacional de Migraciones y el caso está en manos del Juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena.

“Ya está en la Justicia la causa y deben avanzar con las averiguaciones”, señalaron a nuestro medio asociado Perfil desde Migraciones.

“El personal en el aeropuerto detectó en tránsito presuntamente por una alerta del inspector”, relataron. Luego, “se verificó que la documentación que presentaron era apócrifa”, señalaron.

Se trata de cuatro personas que viajaban en conjunto y querían salir del país hacia Europa. Al momento no hay información sobre qué hicieron en Argentina ni de cuándo ingresaron.

El juez Federico Villena, quien también está al frente de la causa del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, es el el encargado de llevar a cabo la investigación.